Voluntad, corazón,cabeza

“Una vez mi padre me dijo que para hacer algo importante para nosotros mismos, todas las personas teníamos que ponerle tres cosas: voluntad, corazón y cabeza. Cuando eres capaz de equilibrar esas cosas, lo vas a conseguir y vas a llegar lejos”.

Este consejo paterno le sirvió a Mikhael Muro como luz para guiar un proyecto que rondaba su cabeza y la de un amigo suyo: vestir a la gente con Vococa.

_DSC7550.JPG

Mikhael y Manuel Jesús Gordillo son el ejemplo claro de emprendedores que se mueven por vocación y que necesitan plasmar su ilusión y ganas en un proyecto que les reconforte. “Surgió como excusa para representar valores en una camiseta. Estas son un instrumento que enlaza el gusto por sentirte bien con la ropa que llevas y el carácter de defensa hacia valores que deberían representarnos. Comercio justo, materiales orgánicos, ayuda humanitaria… Aparte de que simboliza las distintas personalidades”, señala Mikhael haciendo hincapié en el sentido solidario que embriaga a cada persona que viste una camiseta con esta marca.

Y es que este soñador con conciencia, no se quedó de brazos cruzados cuando hace justo un año saltó la alarma de que Europa no quería abrirle sus puertas a los refugiados. Quiso compartir la labor que Proemaid estaba llevando a cabo en Lesbos. Fue aquí, una vez más cuando su voluntad, corazón y cabeza hicieron acto de presencia.

Es por ello que al volver a España, aparte de todos los valores que ya llevaba intrínsecos cada camiseta, destinaron un diez por ciento del coste de cada prenda para seguir apoyando. “Yo pienso estar ayudando en la medida que pueda. Que me surge ir la semana que viene, pues me voy. Mi apoyo va a ser constante, sino sería una carga de conciencia”, afirma Mikhael que no concibe una evolución en su proyecto que desvirtúe el caracter humano que contiene su producto.

“Los diseños tienen que provocar algo positivo en la persona que busca la camiseta para comprar. No son camisetas de postureo. Los diseños y todo en general es artesanal, no perfecto. No queremos cosas perfectas porque la vida no lo es. De ahí el carácter totalmente artesanal. Cada diseño casa con una personalidad diferente.”

Hasta ahora, una de las camisetas que ha tenido mayor aceptación ha sido la que contiene a dos entrañables muñecos con los que muchos hemos crecido. Pero, en este caso, uno de ellos tiene cambiado el nombre.

Epi y Zas’. “quisimos ponerle ese nombre por el zasca en toda laNueva 2.jpg boca. Esa camiseta representa a las personas que no tienen miedo de exteriorizar ni mostrar sus
sentimientos. Nadie en este mundo debería vivir limitado ni coartado por la sociedad. Ese dibujo está en blanco y negro a propósito porque toda esa gente ha tenido que sufrir todo lo bello que implica amar a una persona, escondiéndose. Lo ha tenido que sufrir ocultando y ya está bien”.

Cada diseño guarda detrás horas y horas de pensamiento, estudios y mucha observación de lo que rodea al ser humano para dar con la tecla perfecta. Mikhael y Manuel Jesús dedican mucho tiempo a leer estudios sociológicos y de sicología conductiva que les llevan a saber cuáles son los sentimientos y los impulsos que más definen a las personas. Una vez definidos, pasan a confeccionar el diseño que pueda expresar por sí mismo las distintas personalidades.

“El dinosaurio al tener los brazos cortos le cuesta hacer las cosas. Esa camiseta es para los luchadores, para lo que no hacen caso de las limitaciones, simplemente están motivados por su propio esfuerzo e ilusión”, comenta Mikhael que asegura tener claro cuál es la camiseta que le colocaría a cada uno de los políticos. “Nuestros políticos deberían llevar puesta la camiseta del huevo. Él tiene una grieta en la frente, pero se resiste a que se lo coman y además cuenta con que es un huevo cocido luego, no está jodido del todo, aunque por poco tiempo. Me gustaría que esa camiseta llegara a todos aquellos que nos han robado porque creen que van un paso por delante de la justicia y realmente están jodidos ya.”

Pero si hay alguna prenda que le vaya bien a estos chicos de Vococa es la que contiene un globo aerostático. “Simboliza a la gente soñadora. Viven en el momento, pero soñando, inventando, trabajando, gente que solo quiere volar. Se trata de un futuro materializado en el ahora. No es lo mismo vivir en el pasado o en futuro que vivir en el ahora pero siendo conscientes de que hay un futuro mejor.”

nueva 1.jpg

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s